'Alguien' corta acceso a internet de Julian Assange

WikiLeaks acusa a un actor no identificado de restringir la comunicación de su fundador.

|
Julian Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada de Ecuado en Londres, Inglaterra. (AP/Markus Schreiber)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un actor estatal no identificado ha cortado el acceso a internet del fundador de WikiLeaks Julian Assange, según anunció el lunes la organización. Había pocos detalles disponibles en un primer momento.

Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres tras burlar los términos de su fianza para evitar una extradición por supuestos delitos sexuales.

Sus limitaciones de movimiento no le han impedido trabajar al activista australiano pro transparencia y WikiLeaks continúa revelando información exclusiva. 

Más recientemente, reveló contenido que afectó a la campaña presidencial de Hillary Clinton en momentos en que las campañas electorales en Estados Unidos entran en su recta final.

WikiLeaks no respondió el lunes en un primer momento a las llamadas, mensajes y correos electrónicos que se le enviaron para solicitar más datos. Una mujer que respondió al teléfono en la embajada afirmó que no podía revelar ninguna información.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long declinó comentar sobre Assange cuando The Associated Press se le acercó mientras participaba en una conferencia de las Naciones Unidas en Quito.

La Policía Metropolitana de Londres declinó hacer comentarios al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton