Denuncian plan para asesinar a Maduro

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, advierte a 'sectores de la derecha' que se van a arrepentir.

|
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aún no ha hecho la denuncia formal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que existe un plan para asesinarlo a él y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero señaló que la denuncia formal la hará "en su momento".

"Tengo en mi poder y en su momento haremos las denuncias correspondientes (...) las pruebas que tenemos de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y en contra de este humilde servidor", dijo durante un acto de celebración del 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar en el Zulia (oeste).

Cabello advirtió a los "sectores de la derecha", como llama a la oposición, que "se van a arrepentir toda su vida" si le hacen "algo" a Maduro.

"Sabemos quienes son, sabemos en qué andan, sabemos con quien andan, sabemos con quien se reúnen, sabemos lo que quieren y los vamos a buscar (...) tengan la certeza de que va a ser así", señaló.

Cabello dijo que es necesario reiterar, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el fallecido presidente Hugo Chávez era "el único cuerdo" de la "revolución" y que siempre "frenaba" a otros representantes del oficialismo.

"Pero verdaderamente hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco", dijo tras señalar que el chavismo está "empeñado" en la paz.

A principios de mayo pasado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares estaban intentando entrar en su país con ese fin.

Antes de esa denuncia y en vísperas de las elecciones presidenciales, Maduro había reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton