Colapsa mina en China y mata a 16 trabajadores

El accidente se registra en una mina de carbón en la provincia de Xinjiang; hay 11 heridos y 20 personas más permanecen bajo tierra.

|
Foto proporcionada por la Agencia de Noticias Xinhua de China, se muestra a un minero herido, que es transferido a un hospital después del derrumbe. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un total de 16 personas murieron y otras once resultaron heridas al colapsar parte de una mina de carbón en la provincia china de Xinjiang (oeste), según informaron este sábado las autoridades.

Las autoridades informaron que más de 20 mineros siguen atrapados bajo tierra y los lesionados fueron trasladados a un hospital, en tanto los servicios de rescate trabajan para salvar a las víctimas.

El accidente ocurrió por causas aún no explicadas hacia las 23:30 del viernes (17:30 GMT), y desde entonces los servicios de rescate han estado trabajando para extraer a las víctimas y a un número no determinado de trabajadores atrapados, detalló la agencia estatal Xinhua.

La mina de carbón está situada en el distrito de Midong, un área suburbana que forma parte de Urumqi, la capital provincial de Xinjiang.

Las minas de China están entre las más peligrosas del mundo, aunque la mejoría en las medidas de seguridad ha disminuido bastante las cifras de muertes en años recientes.

Funcionarios de la agencia de gobierno encargada de la seguridad en el trabajo dijeron que aún están investigando el accidente. 

Un hombre que respondió el teléfono en las oficinas de la mina dijo que no podía hacer comentarios.

(Con información de EFE, Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton