Desactivan carro bomba cerca de residencia de expresidente Musharraf

En el vehículo fueron encontrados 40 kilogramos de explosivos, dos detonadores y granadas de mano.

|
El vehículo estaba estacionado a unos 150 metros de la residencia donde Mushraraf se encuentra bajo arresto domiciliario. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía paquistaní encontró y desactivó hoy un carro cargado de explosivos cerca de la casa del expresidente Pervez Musharraf, quien poco antes compareció ante un tribunal por su papel en el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007, según publica Notimex.

Las fuerzas del orden hallaron 40 kilogramos de explosivos, dos detonadores y granadas de mano en un vehículo estacionado a unos 150 metros de la residencia donde Mushraraf se encuentra bajo arresto domiciliario, informó la policía paquistaní, citada por Geo TV.

La cadena de televisión mostró imágenes en las que se veía un equipo de artificieros examinado el coche bomba, mientras la policía no ha aclarado quien pudo haberlo colocado tan cerca de la casa de Musharraf en el exclusivo barrio de Chak Shehzad, en las afueras de Islamabad.

Sin embargo, los talibanes han amenazado varias veces al ex presidente paquistaní, quien regresó a fines de marzo pasado a su país tras cuatro años de auto-exilio entre Londres y Dubai, con la esperanza de presentarse en las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo.

Musharraf sufrió varios atentados durante su mandato

Musharraf, quien ya sufrió varios atentados durante su mandato (1999-2008), se encuentra bajo arresto domiciliario desde el jueves pasado y se enfrenta a una serie de casos judiciales abiertos en torno a su gestión mientras estuvo en el poder.

El ex presidente compareció por primera vez este martes ante el Tribunal Antiterrorista de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad, acusado de negligencia, al no darle la protección a la ex primera ministra Bhutto e ignorar las amenazas que pesaban sobre ella.

Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007 junto a otras 24 personas a manos de un suicida de 15 años de edad que hizo estallar una carga explosiva tras un mitin en Rawalpindi, poco después de que la ex primer ministra volviera al país tras años de exilio.

Durante la audiencia de este martes, que apenas duró 15 minutos, Musharraf solicitó que le desbloqueen sus cuentas bancarias y que se le deje de considerar en busca y captura ya que se halla a disposición judicial, según el diario Express Tribune.

Los magistrados aceptaron estudiar las demandas del acusado y postergaron la próxima audiencia hasta el próximo 3 de mayo, cuando la Agencia Federal de Investigación presentará un informe actualizado de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton