Desaparecen 7 en túnel colapsado en Japón

Los equipos de rescate suspendieron temporalmente su trabajo ante el temor de nuevos desprendimientos.

|
Los esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes atrapados en el túnel se vieron obstruidos por un espeso humo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Por lo menos siete personas continúan desaparecidas y se presume que varias murieron el domingo después que unos 150 paneles de hormigón armado cayeron del techo de un túnel en la carretera principal que une Tokio con el centro del Japón.

Los esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes atrapados en el túnel se vieron obstruidos por un espeso humo emanado por un vehículo que se incendió dentro del túnel Sasago, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Tokio, según informa Associated Press.

Los equipos de rescate suspendieron temporalmente su trabajo ante el temor de nuevos desprendimientos. Intentaban llegar por lo menos hasta varios vehículos que al parecer estaban enterrados entre los escombros, entre ellos un camión cuyo conductor estaba atrapado dentro y llamó a su empresa para pedir ayuda.

"Escuché voces de gente que pedía ayuda, pero las llamas eran demasiado intensas", dijo una mujer que logró escapar del túnel a la televisora pública NHK.

La Agencia para Manejo de Incendios y Desastres emitió un comunicado en el que dijo que había cinco personas en un auto que se incendió dentro del túnel, y por lo menos otra en un camión. No obstante, las autoridades dijeron que no podían confirmar una cifra de las personas presumiblemente fallecidas.

Ejecutivos de la empresa Japan Expressway Co. dijeron que investigan el suceso. Una revisión de los paneles del techo del túnel de 4.7 kilómetros (3 millas) efectuada en septiembre y octubre no detectó problema alguno, dijeron.

El túnel, abierto en 1977, se desplomó parcialmente hacia el kilómetro 1.7 (una milla).

Lo más leído

skeleton





skeleton