Desarticulan en Europa red de traficantes de dinero

En total fueron asegurados 9 mde no declarados y 120 millones suplementarios de capitales declarados que circulaban de forma ilícita por la UE.

|
El mega operativo europeo contra evasores fiscales es el tercero desde 2008. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Una operación conjunta en varios países de la Unión Europea (UE) permitió desmantelar una red de tráfico masivo de capitales no declarados, informó hoy el Ministerio francés de Economía.

La operación, que tuvo lugar en octubre pasado, fue dirigida conjuntamente por Dinamarca, que preside la UE, Francia y España, indicó el Ministerio en un comunicado.

En total, se confiscaron nueve millones de euros no declarados y 120 millones suplementarios de capitales declarados que circulaban de forma ilícita por la UE.

Bautizada como ATHENA, se trata de la tercera operación de este tipo desde el lanzamiento de un programa conjunto para la lucha contra el tráfico ilegal de capitales en la UE en 2008.

En total, 34 países, de los cuales 26 miembros de la UE, han colaborado en las pesquisas, en las que también participaron Europol, Interpol y la Comisión Europea, mientras que la Organización Mundial de Aduanas proporcionó apoyo informático para intercambiar informaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton