Desconocen si murió en choque aéreo o arrollada

Investigan el caso de un camión de bomberos que atropelló a una de las pasajeras del avión de Asiana Airlines.

|
El avión chocó el sábado contra un rompeolas de piedra cerca de la pista de aterrizaje. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendios, lo que abre la posibilidad de que haya sobrevivido el accidente para después fallecer en medio del caos posterior. 

Sin embargo, no queda muy claro si Ye Meng Yuan, de 16 años, ya había muerto o si estaba con vida después del accidente del sábado pasado, informa The Associated Press.

Las autoridades seguían tratando de determinar la causa de la muerte de la joven y el forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault, dijo que sus resultados iniciales podrían ser revelados la próxima semana. No dio declaraciones sobre las investigaciones policiales.

La policía dijo que la adolescente estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214. Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver entre los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

Recuento del caso

El avión chocó el sábado con un rompeolas de piedra a escasa distancia de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Las dos adolescentes murieron y docenas de personas sufrieron heridas, si bien la mayoría presentó lesiones leves. Los investigadores dijeron que el avión descendía a muy baja altura y muy lentamente.

Casi una semana después del accidente, los investigadores han armado el orden de los hechos de lo que podría haber sido un aterrizaje regular de pilotos experimentados pero que se convirtió en un desastre.

Con cada pieza de información emerge el escenario sobre los pilotos que supuestamente observaban atentamente la velocidad del avión, pero que no se fijaron hasta que era demasiado tarde que la aeronave iba a un nivel peligrosamente bajo y a muy escasa velocidad.

Sin indicadores de fallas

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no han descubierto nada hasta la fecha que refleje problemas en los motores del Boeing 777 o con el funcionamiento de sus computadoras y sistemas automatizados.

Entretanto, las cuadrillas que trabajaban en la remoción de los restos del avión del vuelo 214 de Asiana del aeropuerto de San Francisco en la madrugada del viernes detectaron humo en el lugar.

Una nube de humo fue captada en la madrugada del viernes por las cámaras del canal KGO-TV emanando de los restos. La cadena de noticias reportó que las imágenes fueron grabadas momentos después que las cuadrillas utilizaron una eslinga para levantar el fuselaje.

La estación indicó que los restos se desplomaron y al parecer éstos ya han sido retirados.

Nadie respondió las llamadas al aeropuerto y a los bomberos en busca de determinar la causa del humo.

La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Keith Holloway, dijo que la agencia no había supervisado la remoción de los escombros y señaló que no sabía nada sobre el humo.

Los investigadores estudiaban la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. Uno de ellos había volado un Boeing 777 en pocas ocasiones, mientras que el instructor estaba en su primer vuelo de entrenamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton