Desea Papa feliz Navidad en 65 lenguas

Benedicto XVI envía el mensaje 'políglota', tras el "Urbi et Orbi".

|
El Papa Benedicto XVI (c) saluda desde el balcón de la Basílica a las miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al tradicional Mensaje de Navidad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa deseó hoy feliz Navidad al mundo entero con saludos en 65 lenguas distintas, al finalizar su mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) que pronunció ante una multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Ante más de 80 mil personas congregadas en la plaza central del Vaticano, el obispo de Roma comenzó felicitando a los romanos e italianos en su idioma, a los cuales deseó que el nacimiento de Cristo renueve los corazones de los creyentes.

"Que el evangelio del salvador traiga la paz en las familias, consuelo a los sufrientes y ayude a los habitantes del país entero a crecer en la confianza recíproca para construir juntos un futuro de esperanza, más fraterno y solidario", señaló.

Inmediatamente después el líder católico saludó en las lenguas más habladas entre las cuales el francés, el inglés, el alemán, el portugués. En español exclamó: "Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos".

Continuó sus felicitaciones en holandés, luxemburgués, griego, albanés, rumano, húngaro, polaco, checo, eslovaco, croata, esloveno, serbio, búlgaro, serbio-lusazo, macedonio y bielorruso.

Luego en ruso, mongol, kazako, ucraniano, lituano, letonio, estonio, finlandés, sueco, islandés, maltés, georgiano, turco, árabe, etíope-eritreo, hebreo, arameo, armenio, suajili, kirundi-kinyaruanda, malgascio, hindi, tamil, malayo, bengalí, birmano, urdu, chino y japonés.

Concluyó saludando en coreano, vietnamita, tailandés, singalés, indonesio, cambodiano, filipino, maorí, samoano, esperanto, guaraní y latín.

Lo más leído

skeleton





skeleton