Desmantelan red de traficantes de armas en Sudamérica

Los traficantes facilitaban armas a delincuentes de Bolivia, Perú y Colombia, entre éstas figuran ametralladoras de alto poder.

|
Entre las armas decomisadas figuran ametralladoras, pistolas de varios calibres, escopetas, revólveres, entre otros. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA PAZ, Bolivia.- La Policía boliviana desarticuló en La Paz una banda de traficantes que proveía de armas a organizaciones criminales de Bolivia, Colombia y Perú y detuvo a la mujer y al hijo del supuesto cabecilla del grupo, quien se dio a la fuga, informaron hoy fuentes oficiales.
   
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy en conferencia de prensa los resultados de esta operación policial en la que las autoridades se incautaron de gran cantidad de armas y municiones, además de dinero en efectivo.
   
Entre las armas decomisadas figuran ametralladoras, pistolas de varios calibres, escopetas, revólveres, una ballesta, cuchillos, cápsulas de gas y un artefacto explosivo, junto con más de 3,000 cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.
   
El depósito se encontraba en un domicilio de la zona paceña de Tembladerani.
   
Los detenidos son Mery Blanca Rodríguez y David Uriarte Rodríguez, esposa e hijo, respectivamente, de Juan Uriarte Calderón, a quien la Policía considera jefe de la banda y uno de los más importantes proveedores de armas del mercado negro boliviano.

Lo más leído

skeleton





skeleton