Despiden a funcionario chino por aparecer en video sexual

Lei Zhengfu, alto funcionario del Partido Comunista, fue cesado al confirmarse que apareció en un video sexual que fue difundido en internet

|
Lei Zhengfu había negado las acusaciones desde antes de aparecer en el video pornográfico. (www.abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) en el municipio de Chongqing fue despedido después de que se confirmó que apareció en un video sexual, ampliamente difundido en internet.

A través del diario Southern Metropolis Daily, Notimex dio a conocer el escándalo sexual de Lei Zhengfu, secretario del Comité Distrital de Beibei del PCCh en Chongqing, en el suroeste de China, que mantenía una relación con una joven de 18 años.

Lei había negado las acusaciones en varias ocasiones y argumentó que las imágenes difundidas en diferentes blogs no eran reales, no obstante las autoridades chinas iniciaron una investigación.

En Chongging también ocurrió el escándalo por corrupción de Bo Xilai 

El reportero Ji Xuguang dio a conocer la víspera en su microblog el nombre de la amante de Lei e indicó que el funcionario había mandado detener a la joven, después de que ella grabó el video en 2007.

Lei negó que él era el hombre en las fotos y dijo que nunca ordenó a la policía detener a una mujer llamada Zhao Xiaoxue.

Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por el Comité Municipal de Chongqing sobre Control Disciplinario verificó que Lei es el hombre que apareció en un video sexual en circulación en internet, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Chongqing también fue escenario de uno de los escándalos políticos más recientes en China, cuando el prominente líder regional Bo Xilai, quien se perfilaba para altos cargos en el PCCh, se vio involucrado en una trama de corrupción.

Antes de su caída en desgracia, Bo era uno de los líderes con más probabilidades de entrar a formar parte del Comité Permanente (máximo órgano de poder) del PCCh, sin embargo fue expulsado en noviembre del partido y perdió su inmunidad legal.

El antiguo secretario general del PCCh en Chongqing fue cesado el pasado marzo  después de que su ex jefe de Policía, Wang Lijun, lo denunciara de abuso de poder y corrupción.

Wang también vinculó a la esposa de Bo, Gu Kailai, con el homicidio del británico Neil Heywood, un empresario cercano a la familia Bo desde hacía años, cuya muerte se había adjudicado oficialmente a una intoxicación etílica hasta entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton