22 de Agosto de 2017

Mundo

¡Por exigir sus derechos!, despiden a mexicanos de Estados Unidos

La muerte de uno de sus compañeros, los motivó a protestar por abusos hacia sus personas.

La respuesta de la empresa fue, despedirlos dejándolos desamparados en ese país. (Foto: Contexto/Internet).
La respuesta de la empresa fue, despedirlos dejándolos desamparados en ese país. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¡Por exigir sus derechos!, despiden a mexicanos de Estados UnidosCompartir en Twiiter ¡Por exigir sus derechos!, despiden a mexicanos de Estados Unidos
Agencias
SEATTLE, EE.UU.- Tras la muerte de uno de sus compañeros, que se debió a las malas condiciones laborales, grupos comunitarios denunciaron que una compañía agrícola de Estados Unidos despidió a un aproximado de 100 personas mexicanas por realizar un paro laboral.

De acuerdo con información de La Jornada, La firma de Sarbanand Farms, expulsó de sus campos de moras, el pasado fin de semana a trabajadores de origen mexicano, que llegaron en busca del 'sueño americano' gracias al Programa de Visas H-2A para realizar labores agrícolas de temporada.

También te puede interesar: Escándalo en Europa por alerta de huevos contaminados

Fueron sacados de una mala manera, ni si quiera les permitieron sacar sus cosas, por esta razón las personas realizaron una marcha este lunes y martes, para exigir el pago de sus salarios y la autorización que les permita recuperar sus pertenencias, además de exigir también que la empresa se haga responsable de pagar sus gastos de regreso a México.

¿Qué originó el paro de labores?

Todo se debió a que la semana pasada un trabajador mexicano, de nombre Honesto Silva Ibarra de 30 años, se quejara de un fuerte dolor de cabeza, mismo que personal de la empresa ignoró por al menos dos días obligándolo a trabajar cuando su salud estaba mal. El jornalero trató de conseguir un boleto de avión de regreso a México, pero fracasó porque su visa estaba vencida.

"Después de sentirse realmente mal, decidió por su cuenta ir al hospital y pagar todo de su bolsillo porque la compañía no lo iba a hacer”, dijo Misael González, uno de sus compañeros, a la estación de radio KUOW de Seattle.

El Centro Médico Haborview en Seattle, y la Oficina del Médico Forense del Condado de King, confirmaron que Silva fue atendido pero falleció el pasado domingo.

Preocupados por la salud de su compañero, los trabajadores efectuaron un paro laboral el pasado viernes en protesta por las condiciones labores, la falta de cocción de alimentos y la negativa de la empresa de otorgar días por enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios