General pagaba noches de diversión con tarjeta del Pentágono

Ron Lewis, considerado el brazo derecho del secretario de Defensa, Ash Carter, fue despedido por mala conducta.

|
Ron Lewis rechaza cada una de las acusaciones que han presentado en su contra. (chicagotribune.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El general estadounidense, Ron Lewis, uno de los ex colaboradores de más alto rango del secretario de Defensa, Ash Carter, utilizó la tarjeta de crédito del Pentágono en clubes de desnudistas y locales para hombres solos de Roma y Seúl, y terminó despedido por "mala conducta".

Así lo revela una investigación oficial que avanza desde hace meses, según los informes de Kathie Scarrah, vocera del inspector general encargado de redactar el informe de indisciplina del militar separado de las fuerzas armadas armadas.

De acuerdo con ansa.it, Lewis, de 50 años de edad, considerado por mucho tiempo el brazo derecho de Carter, "bebía en exceso" y mantenía "relaciones impropias" con mujeres, se lee en las fojas que lo inculpan, según confidencias de la prensa estadounidense.

En concreto, Scarrah informó que Lewis fue indagado por haber "abusado de la tarjeta de crédito gubernamental durante los traslados usándola para gastos personales, de haber hecho declaraciones oficiales falsas sobre tal uso indebido, y de tener otros comportamientos inapropiados".

La portavoz no brindó mayores detalles, pero dijo que el inspector general le solicitó al Ejército "tomar las medidas oportunas".

Lewis, separado de su cargo hace cerca de un año por Carter, presentó un documento escrito en el que rechaza las acusaciones, al afirmar que el caso solamente se basa en insinuaciones y que no logró establecer la verdad.

Sin embargo, el militar aceptó que una vez pagó mil 800 dólares en un club de Roma usando la tarjeta de crédito del gobierno, porque la suya personal no funcionaba, y que luego restituyó esa suma al volver a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton