Detienen a policía de Texas aliado de los Beltrán Leyva

Ramón De la Cruz conspiró con narcotraficantes en Rio Grande City para 'acordar' decomisos y proporcionar información oficial.

|
El jefe de la policía de Rio Grande City, Noé Castillo, aseguró que la captura y acusación contra uno de sus miembros. 'Es un golpe para todos'. (Facebook Rio Grande City Police Department)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a un detective de la policía de la comunidad fronteriza de Rio Grande City, en el sur de Texas, bajo cargos de conspirar con una organización traficante de drogas, según informó Notimex.

Ramón “Ramey” de la Cruz fue detenido este fin de semana, de acuerdo con documentos presentados ante una Corte Federal.

“Es un golpe para todos", dijo el jefe de la policía de Rio Grande City, Noé Castillo.

De la Cruz trabajó para la Oficina del Sheriff del condado de Starr de abril de 2002 a octubre de 2014, cuando se incorporó al Departamento de Policía de Rio Grande City.

De acuerdo con la acusación, De la Cruz conspiró con traficantes de drogas en Rio Grande City para “acordar” decomisos de estupefacientes y proporcionar información oficial de policía.

Agentes localizaron 2 radios en la casa de un traficante de drogas usados para comunicarse con Ramón de la Cruz

La investigación se inició en enero de 2013, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Victoria, en el este de Texas, descubrió un cargamento de 300 kilogramos de marihuana escondidos en un remolque de transporte de caballos.

Autoridades federales rastrearon el cargamento a un rancho cerca de Rio Grande City, desde donde un cartel de narcotraficantes con base en el estado mexicano de Sinaloa, dirigido por los hermanos Beltrán Leyva, transportaba la droga desde la frontera hasta Dallas, Houston y Baton Rouge, Louisiana, según la acusación.

El cartel de los Beltrán comenzó eventualmente a robar droga a otros traficantes en el sur de Texas con la ayuda de policías corruptos.

Las autoridades acusaron al menos a cuatro miembros del cartel de los Beltrán, de acuerdo con documentos en la corte federal.

Los informantes que colaboraron durante la investigación dijeron que De la Cruz trabajó con los traficantes de drogas que ingresaron cientos de kilogramos de marihuana a Estados Unidos.

Agentes federales encontraron luego evidencias que confirmaban lo dicho por los informantes.

Los agentes localizaron dos radios en la casa de un traficante de drogas usados para comunicarse con De la Cruz. También se recuperaron fotos que muestran a De la Cruz posando con los traficantes de droga en una pista de caballos en Mission, Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton