Capturan a 12 narcos colombianos relacionados con cárteles mexicanos

Los acusados eran enlaces de los carteles de Sinaloa y Jalisco. Enviaban 8 toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

|
Captura de pantalla del momento de la detención de los acusados de narcotráfico en Colombia. (@GeneralNietoR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron a 12 presuntos narcotraficantes que al parecer eran enlaces de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco y enviaban a Centroamérica y Estados Unidos ocho toneladas de cocaína al mes, según informó Associated Press.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, al sureste del país, desde donde los detenidos enviaban la cocaína a través de lanchas, dijo el director de la policía, general Jorge Nieto.

Las capturas se produjeron luego de un trabajo de inteligencia que demandó más de 11 meses y que tuvo el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA.

"Es un contundente golpe contra el tráfico internacional de drogas a gran escala y contras los carteles mexicanos", destacó Nieto.

Entre los 12 capturados hay dos con pedido de extradición de Estados Unidos, dijo el jefe policial sin ofrecer más detalles.

A los arrestados se les decomisaron varias armas de fuego, celulares, dos computadores portátiles y una memoria con documentos que será sometida a una investigación, agregó Nieto.

Esta red de narcotraficantes colombianos tenía a su vez vínculos con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contaban con laboratorios en la localidad de Tumaco y en la frontera con Ecuador, donde almacenaban la cocaína.

Nieto estimó que cada mes, a través de lanchas, transportaban hacia Centroamérica y luego a Estados Unidos unas ocho toneladas de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton