Detienen a supuestos terroristas españoles en Turquía

Los sospechosos fueron arrestados después de regresar de Siria para esperar apoyo logístico y financiero del grupo Estado Islámico.

|
La pareja fue identificada como Nadia Ataich Fernández y Ahmed Debza. (twitter/@intelpage)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Dos residentes de España fueron arrestados en Turquía por sospechas de tener vínculos con terroristas islámicos y de pertenecer al grupo Estado Islámico, dijo el sábado el Ministerio del Interior de España.

La pareja, un hombre marroquí identificado como Ahmed Debza, y una mujer española llamada Nadia Ataich Fernández, vive en Melilla, ciudad autónoma española en el norte de Africa, y supuestamente tenían planes de viajar a Turquía en octubre con su hija de 14 meses, según publica The Associated Press.

Autoridades turcas arrestaron a la pareja después de regresar de Siria para esperar "apoyo logístico y financiero" del grupo Estado Islámico, según una declaración del gobierno.

Debza había intentado inicialmente viajar a Siria sola en julio, en respuesta a la exhortación del líder Abu Bakr al-Baghdadi a los musulmanes de todo el mundo a "emigrar" y unirse a su recientemente declarado califato, indicó la declaración, que añade que Debza dejó un testamento en que dejó sus bienes a familiares, incluida una carpintería.

Según el gobierno, Debza y Ataich Fernández habían estado en contacto con otros para alentarlos a viajar también a Siria y unirse al Estado Islámico, y además les ofrecieron asistencia con ese fin.

España dijo que sus autoridades policiales cooperaron con el servicio turco de inteligencia y la unidad de vigilancia territorial de Marruecos para seguir los movimientos a la pareja.

Los arrestos ocurrieron el miércoles pero nos detalles no se dieron a conocer de inmediato porque algunos aspectos de la operación habían continuado, informó el Ministerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton