|
Fue durante su campaña presidencial cuando Donald Trump causó polémica por sus comentarios contra las mujeres. (AP/Luis M. Alvarez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump causó polémica durante su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, entre otras cosas, por sus comentarios contra las mujeres, los cuales provocaron rechazo y manifestaciones a nivel mundial.

Ahora que está en el poder, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario afirmó que respeta profundamente el rol femenino en la sociedad y el ámbito económico, no sólo de su país sino en el mundo.

Te recordamos algunas de las frases desatinadas de Trump sobre las jóvenes que trabajaron con él y sus contrincantes en el ámbito político.

"Cuando eres una celebridad, te dejan hacer lo que quieras"

La grabación, difundida por The Washington Post un mes antes de las elecciones presidenciales, mostraba al entonces empresario inmobiliario en un autobús con Billy Bush, presentador del programa de entretenimiento "Hollywood Access".

La grabación, de 2005, revela cómo Trump intentó acostarse con una mujer casada, quien lo rechazó.

"Me lancé por ella como a una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada (...). Entonces, de repente la veo y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto", se oye que dice Trump a su interlocutor.

Después, parece notar la presencia, fuera del autobús, de una presentadora que iba a recibirlos para iniciar el programa televisivo y la conversación se centra en ella.

"Tu chica está muy buena (...). Me voy tomar un Tic-Tac, no vaya a ponerme a besarla... Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coñ.... Puedes hacer de todo", se escucha en el audio.

A pesar de sus disculpas, esto provocó rechazo entre sus compañeros del Partido Republicano, en su compañero de fórmula, Mike Pence, en su rival demócrata, Hillary Clinton, y en su esposa, Melania Trump, quien afirmó que las palabras de su marido eran "ofensivas e inaceptables".

"Alicia Machado, la peor Miss Universo"

Durante el primer debate presidencial, Hillary Clinton habló sobre la ex modelo y Miss Universo 1996, a quien Trump insultó llamándola "Miss Peggy", ya que aumentó de peso tras el concurso.

Un día después del evento, el entonces candidato republicano aseguró que Machado había sido la peor representante de belleza que había tenido.

Días después, dijo que los comentarios contra ella habían sido mero entretenimiento.

"Mucho de eso se hizo para el propósito del entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", declaró Trump a la cadena de televisión local News 3 en Nevada, donde hizo campaña.

"¿Está intentando suavizar el tono ahora?", le preguntó el entrevistador.

"No se trata de intentar. Es muy sencillo", respondió el magnate inmobiliario.

"Hillary no puede satisfacer a su marido"

En 2015, antes de que iniciaran oficialmente las campañas presidenciales, Trump atacó en Twitter a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, haciendo referencia a la infidelidad de su marido, el ex presidente Bill Clinton.

"Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, ¿qué la hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos", escribió.

Minutos después, su tuit fue borrado pero sitios web y miles de usuarios en redes sociales lo difundieron.

"Las mujeres son objetos estéticamente agradables"

En su libro "Trump 101: The way to success" (2007), el ex magnate afirmó que las mujeres, al igual que los edificios, son agradables visualmente.

"La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver... Las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables", aseguró.

(Con información de Milenio y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton