Días trágicos para los alpinistas

Mientras que en los Alpes italianos se recuperaron los cuerpos de 2 escaladores ingleses, en la montaña georgiana de Ushva se registró la muerte de 4 montañeros.

|
Los dos alpinistas ingleses habían desaparecido el jueves pasado durante su ascenso al monte Cervino. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- Los equipos de salvamento italianos recuperaron hoy los cuerpos sin vida de dos escaladores ingleses que habían desaparecido el jueves pasado durante su ascenso al monte Cervino, en los Alpes italianos, informaron los medios locales.

El hallazgo se ha producido en el Pic Tyndall, a cuatro mil metros de altitud, y los cadáveres serán ahora analizados por el servicio de socorro alpino de la Guardia de Finanza (policía de fronteras italiana) de Cervinia (noroeste) para aclarar las causas del deceso.

Los dos ingleses habían quedado atrapados el pasado jueves en esta zona, donde se han registrado vientos de 80 kilómetros por hora y temperaturas nocturnas de hasta 10 grados bajo cero, por lo que se supone que hayan muerto de hipotermia.

Ese día se registró la última llamada de los alpinistas durante un temporal, si bien los servicios de socorro no lograron contactarles nuevamente.

Mueren cuatro montañeros

De igual forma se registró la mierte de cuatro montañeros, dos israelíes, un ruso y un estonio al intentar escalar la montaña georgiana de Ushva, de cuatro 700 metros de altura, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La alarma la dieron ayer sus colegas, tras lo que las autoridades georgianas lanzaron una operación de salvamento que ha confirmado la muerte de los cuatro alpinistas.
Un helicóptero ha trasladado hoy los cuatro cadáveres a un hospital en Tiflis para su identificación.

Ushba, cuyo nombre significa "La montaña de la desgracia", es considerado por los montañeros como un pico de extrema peligrosidad debido a la dificultad de la escalada y a los bruscos cambios de tiempo.

La montaña, que cuenta con dos picos en la cumbre, se encuentra incrustada en la cordillera del Cáucaso a apenas kilómetro y medio de la frontera con Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton