Dio Bin Laden soborno para construir su refugio en Pakistán

El terrorista pagó 513 dólares a un funcionario del Registro de la Propiedad para construir la casa donde se refugió y vivió sus últimos años de vida.

|
La casa estaba en la localidad de Abbottabad, en Pakistán. (alertadigital.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, sobornó a un funcionario paquistaní para poder construir la casa de la localidad de Abbottabad, en Pakistán, donde fue abatido en mayo de 2011, reveló hoy el diario The News.

En su edición electrónica, el periódico paquistaní informó que Bin Laden pagó 50 mil rupias (unos 513 dólares) a un funcionario del Registro de la Propiedad para construir la casa, donde se refugió y vivió sus últimos años de vida, según informa Notimex.

The News destacó que tras la autorización, Bin Laden ordenó la construcción de su residencia de tres niveles y el alto muro edificado alrededor de la propiedad, que contaba con amplias zonas de cultivo.

Los detalles sobre la operación sobre la transacción fue detallada por el líder terrorista en un diario, que tienen las autoridades de Pakistán en su poder y que habría sido olvidado por las tropas estadunidense, tras la ofensiva en la que falleció Bin Laden.

El líder y fundador de la red Al Qaeda fue abatido la madrugada del 2 de mayo de 2011, en un operativo especial del Ejército estadunidense al interior de su residencia en Abbottabad, luego de haber sido localizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En mayo de 2011 fueron encontrados en la residencia de Abbottabad unos mil 370 documentos y aunque las fuerzas estadunidenses se apoderaron de gran parte de ese material, olvidaron el diario en el que Bin Laden escribía sus vivencias.

Fue entonces, según el reporte de The News, cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes encontraron la libreta de anotaciones del Bin Laden y, al traducirla, descubrieron la existencia del soborno.

El periódico paquistaní indicó que el funcionario, cuya identidad se desconoce, habría sido interrogados por las autoridades sobre el soborno, el cual, aseguró, no sabía que habría procedido del líder terrorista.

La publicación aseguró que Bin Laden estaba consciente de la práctica de sobornos que llevan acabo algunos funcionarios para lograr el permiso de la construcción de su vivienda, la cual fue destruida en febrero pasado por las autoridades paquistaníes.

Lo más leído

skeleton





skeleton