Doble atentado con coche bomba deja estela mortal en Bagdad

La explosiones ocurrieron en el centro de la capital de Irak; hay 10 muertos y 30 heridos.

|
Las fuerzas de seguridad iraquíes se reúnen en el lugar de un atentado con coche bomba suicida en Bagdad, Irak. Al menos a 10 muertos y 30 heridos han dejado los dos últimos atentados. (Foto de AP / Ali Abdul Hassan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy cuando dos coches bomba explotaron en el centro de Bagdad, un día después de que otro ataque similar cometido por los yihadistas dejó cuatro muertos y 12 lesionados, según informó Notimex.

Un atentado con carro bomba tuvo lugar en un concurrido mercado en el barrio de Al-Shorya, centro de Bagdad, causando seis muertos y unos 25 heridos, según fuentes de seguridad iraquíes, citadas por el sitio Iraqi News.

Poco después, la explosión de otro coche bomba dirigida contra un vehículo de las fuerzas de seguridad iraquíes ocurrió en la ciudad central de Ramadi, en la provincia de Anbar, matando a cuatro civiles e hiriendo a cinco.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de las explosiones, aunque este tipo de ataques tiene con mayor frecuencia la firma del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los atentados de este miércoles se producen un día después de que EI hizo estallar un carro bomba en el barrio de Al Nahda, en el centro de Bagdad, dejando tres muertos y 12 heridos.

Los yihadistas suelen cometer este tipo de atentados en venganza por la ofensiva que el Ejército y milicias aliadas, principalmente chiitas y kurdas, mantienen contra el principal bastión del EI en Irak, la norteña ciudad de Mosul.

El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, comenzó el pasado 17 de octubre una gran ofensiva para recuperar Mosul, más de dos años después de haber caído en manos del grupo yihadista.

Según cifras divulgadas la semana pasada por la Misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos mil 500 civiles han muerto en los tres meses de ofensiva, considera como la batalla más compleja en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Lo más leído

skeleton





skeleton