El Vaticano revela sus secretos

Una serie documental de seis entregas presenta "la compleja pluralidad de este pequeño gran mundo", según Antonio Paolucci.

|
Vista de las estatuas de la capilla Sixtina, en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano descubre sus secretos en Al descubrimiento del Vaticano, un documental coproducido por el Centro Televisivo del Vaticano y la  que será distribuido por el diario La Repubblica y fue presentado el martes en los Museos Vaticanos.

El documental, dividido en seis entregas de DVD, presenta "la compleja pluralidad de este pequeño gran mundo", declaró a la prensa el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

Se trata de un viaje inédito por el interior de los muros del Vaticano, de la mano del divulgador científico y escritor Alberto Angela, para mostrar al público la vida y el trabajo de los sacerdotes y funcionarios de la Santa Sede.

"Quien quiera conocer el Vaticano, después de ver el DVD se dará cuenta de que no había visto todo", agregó Paolucci sobre esta iniciativa.

Los Museos Vaticanos, los jardines, la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, el Archivo Secreto o la Biblioteca Apostólica son algunos de los lugares que se muestran en esta coproducción y que comienza con un capítulo dedicado a "la mayor basílica del mundo".

Los demás capítulos llevan como título Tesoros y secretos, Custodiar y proteger, La vida cotidiana, Los jardines del papa y El Vaticano extramuros.

"Aquí se cruzan la historia, la cultura, el testimonio de la fe y creo que es importante ayudar a las personas que tal vez nunca venga a Roma a conocer y comprender cómo es la vida en el Estado más pequeño del mundo", declaró el director del Centro Televisivo del Vaticano, Dario Edoardo Viganò.

Lo más leído

skeleton





skeleton