Papeles del divorcio de Trump son 'secretos'

El New York Times solicitó conocer los términos del acuerdo que suscribieron el hoy candidato demócrata y su exesposa Ivana.

|
Ivana y Donald Trump decidieron poner fin a su matrimonio en 1990. Ella obtuvo una cuantiosa pensión anual. (thegatewaypundit.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Un juez de Nueva York decidió el jueves que los documentos sobre el divorcio del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump y de su primera esposa, Ivana, deben permanecer sellados.

De acuerdo con el juez Frank Nervo, de la Corte Suprema de Manhattan, no es competencia de un tribunal entrar en un proceso político.

"El papel de la corte en el proceso electoral está limitado estrictamente a determinar si un candidato cumple con la Ley Electoral. La corte no tomará acción que exceda esa limitación", advirtió el juez en su decisión de tres páginas, que recoge el diario Daily News.

La decisión del juez fue en respuesta a la solicitud hecha por el New York Times y la compañía Gannett, uno de los mayores grupos editores del país, que alegaron que los votantes tienen derecho a conocer esa información del candidato, cuya visión y trato a la mujer ha sido tema de campaña.

Jugosa pensión

El juez recordó que Trump e Ivana pusieron fin a su matrimonio de trece años en 1990 bajo los términos de un acuerdo establecido en 1987, en el cual el magnate inmobiliario acordó pagarle una pensión de 350 mil dólares al año, así como un cuantioso pago de 10 millones de dólares.

Con la acción legal, el Times y Gannett buscaban los papeles originales del divorcio afirmando que "circunstancias especiales" permiten a las cortes dar acceso a documentos de divorcio, que bajo la ley de Nueva York son confidenciales y solo disponibles a la pareja que se separó y a sus abogados.

El juez destacó además que Trump es candidato a un puesto público pero no Ivana, quien la pasada semana sometió un recurso legal oponiéndose a que esos documentos se hagan públicos, de acuerdo con el periódico neoyorquino.

Lo más leído

skeleton





skeleton