Trump acusa a México de no detener la migración

El mandatario amenazó con frenar la 'mina de oro' de México.

|
El mandatario amenazó con frenar la 'mina de oro' de México si éste no evita el cruce de gente y el flujo de droga hacia Estados Unidos. (Foto: The Telegraph)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que pondrá fin a la "mina de oro" de México a menos que el país haga más para evitar que su gente cruce hacia Estados Unidos.

De acuerdo con El Financiero, México está haciendo casi “NADA” para detener la inmigración ilegal y se ríe “de nuestras tontas leyes de inmigración”, dijo el mandatario en Twitter, quien agregó que el país vecino debe "detener la droga y el flujo de gente o voy a poner fin a su mina de oro, NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!".

También te puede interesar: Presupuesto militar de EU pagará el muro fronterizo

Canadá y México están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a petición de Donald Trump.

"México tiene que ayudarnos en la frontera”, les dijo Trump a reporteros antes de participar en servicios pascuales en una iglesia episcopal cerca de su casa en Palm Beach, Florida.

Estados Unidos, Canadá y México están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés). Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que el NAFTA perjudica a su país.

Durante la campaña presidencial en 2016, Trump prometió construir un muro fronterizo del sur para detener la inmigración ilegal y las drogas que llegan desde México, pero el Congreso estadounidense ha frustrado al presidente al no moverse tan rápido con el muro como a él le gustaría.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, respondió, a través de su cuenta de Twitter, que la cooperación en materia migratoria entre México y Estados Unidos no debería cuestionarse por reportes imprecisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton