Trump 'amenaza' a México y Canadá, ahora con la agricultura

El mandatario emprendió desde la semana pasada una guerra comercial en contra de sus 'vecinos'.

|
Trump asegura que los agricultores de EU, no han estado bien durante 15 años, por las injusticias de México, Canadá y China. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su embestida en contra de sus socios y ahora rivales comerciales.

Mediante su cuenta de Twitter escribió que los agricultores no han estado bien durante 15 años pues a su parecer México, Canadá, China y otros países los han tratado injustamente, informa el portal Político.mx.

También te puede interesar:  ¿Cuál es el impacto de los aranceles impuestos por EU a México?

Insistió que cuando termine las conversaciones comerciales, eso cambiará, además que las grandes barreras comerciales contra los agricultores estadounidenses y otros negocios, finalmente se romperán y terminó su mensaje sentenciando: "¡Déficits masivos de comercio ya no!"

Trump emprendió desde la semana pasada una guerra comercial en contra de México y Canadá al imponer aranceles a aceros y aluminios, por lo que ambos países respondieron de la misma manera gravando distintos artículos estadounidenses.

Recientemente el presidente de EU, dijo que podría preferir poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Washington está renegociando con Canadá y México, y en su lugar pactar dos acuerdos bilaterales con sus vecinos.

"No me importaría ver un TLCAN con un nombre diferente, donde tengas un acuerdo con Canadá y otro separado con México. Debido a que estamos hablando de dos países muy distintos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton