Trump buscará reunirse con Peña Nieto en NY

Ante el anunció del republicano, la Presidencia de México negó que existiera algún acuerdo para un encuentro entre el magnate y el Presidente.

|
El pasado 31 de agosto, Donald Trump viajó a México para hablar con el Presidente en Los Pinos acerca de la relación bilateral entre ambas naciones. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El representante oficial de la campaña de Donald Trump, Marco Gutiérrez, dijo que el candidato republicano buscará reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto la próxima semana en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU.

El 31 de agosto, el magnate estadounidense viajó a México para hablar con el Presidente en Los Pinos acerca de la relación bilateral entre ambas naciones.

"(Trump) Piensa encontrarse con el presidente Peña Nieto. No sabe la logística de cómo va a ser pero sí piensa en ser recíproco en la bienvenida en Nueva York con la atención que recibió en México", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Gutiérrez también detalló que durante esta semana, publicarán el expediente médico de Trump, pero esto será hasta que la contendiente demócrata, Hillary Clinton, lo haga.

"Parece que lo harán público lo más pronto posible, entre hoy o mañana, pero quieren que también lo ponga la señora Hillary Clinton. El médico había dicho que (Trump) iba a ser el presidente más sano de la historia", aseguró.

Precidencia niega encuentro

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de la República indicó que no existe ningún acuerdo para reunir en Nueva York al Presidente Enrique Peña Nieto y al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que el polémico aspirante presencial de Estados Unidos dejó ver su interés en buscar al Presidente mexicano durante su visita a Nueva York, el vocero presidencial mencionó en entrevista radiofónica que no tienen ninguna previsión en ese sentido.

Durante entrevista radiofónica,  Sánchez manifestó que la intensión del republicano sería ‘devolver la cortesía’ que tuvo el Ejecutivo Federal al hacerle una invitación para reunirse en la residencia oficial de Los Pinos.

"No se sabe cómo va a ser, pero sabemos que sí piensa en ser recíproco en la bienvenida a Nueva York por la atención que recibió en México", manifestó. 

(Con información de Milenio y excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton