Israelíes se enfrentan a protestantes palestinos en Gaza

Cuatro personas resultaron heridas por armas de fuego y otras más por balas de goma.

|
En Cisjordania, multitudes encendieron neumáticos y arrojaron piedras a las fuerzas antimotines. (Foto: El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GAZA.- Más de 31 personas han resultado heridas por disparos del Ejército israelí con munición real y balas de goma, dijeron médicos, durante protestas palestinas en la Cisjordana ocupada y en la Franja de Gaza después de que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

También te puede interesar: Franken renuncia al senado de Minnesota por denuncia de abuso

De acuerdo con El Financiero, en las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al-Bireh, miles de manifestantes marcharon con cánticos como "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", dijeron testigos. Algunos palestinos arrojaron piedras a soldados.

Once manifestantes fueron alcanzados por munición real y otros 20 por balas de goma, afirmaron médicos. Una portavoz militar indicó que los soldados habían utilizado "equipamiento antidisturbios" contra cientos de personas que arrojaban piedras.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se congregaron cerca 
de la valla fronteriza con Israel y lanzaron piedras a los soldados que estaban al otro lado. Siete manifestantes resultaron heridos por los disparos, uno de los cuales está en estado crítico, dijo el Ministerio de Salud.

Cuatro personas resultaron heridas por armas de fuego en Cisjordania y otras 20 por balas de goma, dijeron funcionarios de salud. 

Una portavoz del Ejército israelí no realizó comentarios inmediatamente.

Oriente medio reacciona con violencia a decisión de Trump sobre Jerusalén

Difestantes palestinos y el Ejército israelí estallaron por toda Cisjordania, mientras manifestantes quemaban carteles con los retratos del presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu además de banderas de ambos países.

En la Franja de Gaza, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a una nueva intifada, o alzamiento contra Israel, en medio de la furia generalizada ante la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

En Cisjordania, multitudes encendieron neumáticos y arrojaron piedras a las fuerzas antimotines. En el pueblo bíblico de Belén, los soldados intentaron dispersar a los manifestantes con cañones hidrantes y gases lacrimógenos. Las manifestaciones presagian una Navidad agitada en la ciudad donde nació Jesús. 

La ciudad de Ramalá, asiento del Gobierno palestino, estaba cubierta por una nube negra de los neumáticos encendidos. 

Los palestinos reclaman Jerusalén oriental, anexado por Israel en 1967, para su futura capital, y Washington les había asegurado durante décadas que el asunto sería resuelto en forma negociada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton