Enfrentamiento entre palestinos e israelíes dejan dos muertos

Eeconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha desencadenado fuertes protestas.

|
Centenares de manifestantes han salido a las calles para expresar su oposición. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ISRAEL.- Este viernes se han reportado en Gaza las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, según informa Al Arabiya citando a una fuente del Ministerio de Salud de Palestina. Asimismo, el medio también reporta sobre unos 300 heridos en los choques.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades israelíes, alrededor de tres mil  palestinos salieron a las calles este viernes 8 de diciembre para protestar en una treintena de localidades de Cisjordania y la Franja de Gaza.

También te puede interesar:  En ataque armado: mueren 14 personas en misión de paz

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel ha desencadenado fuertes protestas en la ciudad palestina de Belén, donde este 8 de diciembre los manifestantes han levantado barricadas con neumáticos quemados y se enfrentan a las fuerzas de ocupación israelíes.

Soldados israelíes

Como muestra la transmisión en vivo de RT, centenares de manifestantes han salido a las calles para expresar su oposición a la decisión del mandatario de EE.UU., mientras soldados israelíes armados tratan de controlar la situación.

Se trata del segundo día de protestas: este jueves 7 de diciembre, miles de palestinos inundaron las calles para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí. Las protestas se produjeron en esta misma ciudad, así como también en Hebrón, Belén y otras ciudades cisjordanas. Las fuerzas israelíes recurrieron al uso de gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de sonido contra los manifestantes. 

Docenas de manifestantes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Con información del portal RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton