Infidelidad de Bill Clinton, ¿as bajo la manga de Trump?

En entrevista, el republicano sugirió que se contuvo de hablar de las relaciones extramaritales del expresidente William Clinton.

|
El candidato republicano Donald Trump habla durante un mitin de su campana en Melbourne, Florida, el martes 27 de septiembre de 2016. Trump prometió ser más agresivo en el próximo debate contra Hillary Clinton. (AP Photo/John Locher)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El candidato republicano Donald Trump emergió de su derrota en su primer debate con la demócrata Hillary Clinton quejándose de que el micrófono no funcionaba, que recibió un golpe bajo sobre Alicia Machado, y prometió “pegarle más duro” en el segundo debate.

Según publica Notimex, en una entrevista a la cadena conservadora de televisión Fox News, el candidato presidencial republicano dijo que se contuvo en sus ataques a Clinton porque se encontraba en la sala Chelsea Clinton, una de las mejores amigas de su hija Ivanka Trump.

“Puede que decida pegarle más duro en ciertas maneras, me calmé porque no quería herir los sentimientos de nadie”, dijo al programa Fox & Friends. Antes se había quejado que su micrófono tenía más bajo el nivel de audio y del tono de las preguntas del moderado Lester Holt.

Los propios seguidores republicanos coincidieron que Hillary Clinton ganó el primer debate a Donald Trump

David Axelrod, exasesor electoral del actual presidente Barack Obama, señaló que cuando los candidatos empiezan a culpar a los medios informativos de sus problemas es que sus campañas no van bien.

Trump sugirió en la entrevista que se contuvo de hablar de las relaciones extramaritales del expresidente William Clinton, aunque analistas consideran que es un arma de doble filo, porque Trump tuvo sus problemas de infidelidad con la actriz Marla Maples cuando estaba casado con Ivana Trump.

Aunque Trump se declaró satisfecho con su desempeño, encuestas, expertos e incluso muchos de sus propios seguidores republicanos coincidieron que Clinton ganó el primer debate.

'Alicia Machado, absolutamente la peor'

Sobre la controversia en torno a la exMiss Universo Alicia Machado, Trump insistió que la venezolana padecía obesidad y la acusó de ser la “peor” concursante en la historia del certamen, “la peor que tuvimos, la peor, absolutamente la peor, era imposible”, dijo.

En respuesta, Machado calificó a Trumo como “corriente y vulgar” y lo acusó de no pagarle el 10 por ciento de comisiones por sus apariciones como Miss Universo. “Quizás mi historia pueda cambiar algunos votos y yo voy a seguir con la señora Clinton hasta el final”, señaló.

Durante un viaje en Carolina del Norte, Clinton desestimó las amenazas de Trump señalando que el millonario puede conducir su campaña a su manera pero que ella continuará hablando de sus planes para el pueblo estadunidense.

“El punto central tiene que ver con temperamento y capacidad y calificaciones para retener el puesto más importante, el más duro en el mundo, y creo que la gente vio las claras diferencias entre nosotros”, dijo Clinton.

Audiencia récord

  • Un total de 81.4 millones de personas siguieron el debate presidencial celebrado en la Universidad Hofstra de Nueva York, en una docenas de cadenas televisivas, de acuerdo con datos preliminares de la empresa Nielsen.
  • Se trató del foro político más visto desde la realización de debates presidenciales hace seis décadas en Estados Unidos.
  • El segundo debate presidencial tendrá lugar el 9 de octubre en St. Louis, Misuri y el tercero el 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

Lo más leído

skeleton





skeleton