Debemos resistir ante la conspiración en mi contra: Trump a seguidores

El magnate afirma que va ganando y que los medios muestran falsas encuestas, que describió son un nuevo indicio de las 'elecciones amañadas'.

|
Donald Trump arremetió contra los medios de comunicación al asegurar que dan información falsa sobre él y las elecciones. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPA, Florida.- Donald Trump insistió desafiante el lunes que va "ganando" e instó a sus seguidores a resistirse a lo que describió como una conspiración de la clase dirigente para negar la Casa Blanca a su movimiento populista.

Durante una gira de tres días en el disputado estado de Florida, donde miles de personas empezaron a votar en persona, el republicano arremetió contra los "asquerosos medios" por sus "falsas encuestas", que describió son un nuevo indicio de las "elecciones amañadas".

"Los medios están simplemente en mi contra. Están en contra de todos nosotros", dijo Trump entre vítores de sus seguidores en St. Augustine. "Están en contra de lo que nosotros representamos".

Pero aunque Trump ofreció su característica bravuconería, su equipo admite en público y en privado que está perdiendo puntos, y que la crucial Pennsylvania podría estar escapándose hacia la demócrata Hillary Clinton. Eso dejaría al magnate unas posibilidades cada vez menores de conseguir los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca el 8 de noviembre.

En otra mala noticia para el empresario neoyorquino, un nuevo sondeo reveló que los jóvenes se inclinan más por Clinton ahora que la carrera se ha reducido a dos candidatos principales. La ex secretaria de Estado lidera entre los votantes probables de entre 18 y 30 años con un 60 por ciento frente al 19 por ciento de su rival, según un sondeo de GenForward.

Clinton ya tenía un apoyo consolidado entre los jóvenes negros, y ahora también los blancos optan por su bando, de acuerdo con el sondeo del Black Youth Project en la Universidad de Chicago, realizado en colaboración con Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Con Trump a la defensiva, Clinton se dedicó el lunes en reafirmar el sentimiento contra el republicano en el estado indeciso de New Hampshire y puso la vista en una posible mayoría demócrata en el Senado.

El equipo de trabajo de Donald Trump admite en público y en privado que el republicano está perdiendo puntos

La ex secretaria de Estado hizo campaña junto a la gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, que se presenta al Senado, y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que fue inmisericorde al hablar sobre las recientes revelaciones de comentarios sexualmente agresivos de Trump y varias acusaciones de agresión sexual en contra del magnate.

"Cree que porque tenga la boca llena de caramelos puede forzar a cualquier mujer a distancia de agarrar", dijo Warren. "Tengo noticias para ti, Donald: las mujeres están harta de tipos como tú".

Trump ha negado todas las acusaciones recientes y el lunes se refirió a una nueva en una entrevista con WGIR radio en New Hampshire.

El candidato describió las acusaciones en su contra como "una ficción total" y criticó a la ex actriz de cine para adultos Jessica Drake, que el sábado dijo que él la agarró y besó sin permiso y le ofreció dinero para que visitara su habitación de hotel hace una década.

"Una dijo 'Me agarró por el brazo'. Y es una estrella del porno", dijo Trump. "Oh, estoy seguro de que nunca la habían agarrado antes".

A dos semanas de las elecciones, el mapa electoral de Trump tiene un aspecto sombrío.

El Comité Nacional Republicano le ignoró por completo en sus correos para votantes de New Hampshire que se repartirán esta semana, según material al que tuvo acceso Associated Press. El mensaje se centra en la credibilidad de Clinton e incluye una imagen de ella con el expresidente Bill Clinton y las palabras: "Basta de los mentirosos Clinton".

La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, esbozó el domingo una posibilidad de alcanzar los 270 votos electorales que depende de victorias en Florida, Ohio, Iowa y North Carolina, así como New Hampshire y el segundo distrito al Congreso de Maine. Suponiendo que Trump gane en todos esos lugares -y en algunos está por debajo en las encuestas-, obtendría el número exacto de votos electorales necesarios para obtener la presidencia y ni uno más.

Una ausencia llamativa en la lista era la de Pennsylvania, un estado que un destacado asesor admitió en privado se está alejando de los republicanos pese a la agresiva campaña de Trump dirigida a sus votantes blancos de clase trabajadora. El asesor habló bajo condición de anonimato para comentar discusiones internas de la campaña.

Florida fue un lugar de atención especial el lunes, ya la votación anticipada en persona comenzó en 50 condados, incluido el más grande del estado.

Los demócratas conseguirían la mayoría en el Senado si ganan cuatro escaños y Clinton consigue la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton