Estados Unidos deja el Acuerdo de París: Trump

El mandatario hizo oficial su salida de este tratado.

|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015, informa RT.

"Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos. Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París", ha declarado el mandatario estadounidense. Ha agregado que EE.UU. iniciará las negociaciones para volver a formar parte del acuerdo u otra iniciativa similar "bajo condiciones justas" para su país.

También te puede interesar: No pagan lo que deben: Trump a Alemania

En su versión actual, para EE.UU. el Acuerdo de París supone "desventajas" en "beneficio exclusivo de otros países" y genera "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica", ha recalcado Trump.

Tras tachar el pacto actual de "injusto", el mandatario ha señalado que "cualquier nuevo acuerdo tendrá que repartir las cargas y responsabilidades de manera equitativa entre las naciones del mundo".

¿Qué es el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5 °C.

Para que entre en vigor, al menos 55 países que representan un mínimo del 55 % de emisiones de gas de efecto invernadero tienen que ratificarlo, aceptarlo o aprobarlo, unos números elegidos para asegurar la participación de los lugares más contaminantes —sobre todo China, Estados Unidos y la Unión Europea— sin poner límites muy estrictos para evitar retrasar el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton