Suicida provoca 2 explosiones simultáneas en Japón

Un ex militar, de 72 años, incendió su casa, hizo detonar su vehículo en un estacionamiento y activó un explosivo en un parque cercano.

|
Dos bomberos en el sitio donde dos vehículos se quemaron en un estacionamiento en Utsunomiya, al norte de Tokio, el domingo 23 de octubre de 2016. (Yukie Nishizawa/Kyodo News vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Dos explosiones el domingo en la ciudad japonesa de Utsunomiya, dejaron una persona muerta y tres heridas, en un caso que la policía está viendo como un caso de suicidio, según informó Associated Press.

La prensa local reporta que la víctima, al parecer un ex militar de 72 años, incendió su casa, hizo detonar su vehículo en un estacionamiento y activó un explosivo para él mismo en un parque cercano.

Una nota hallada entre la ropa de la víctima, quien estaba severamente quemado, incluía el nombre del oficial, reportó la televisora nipona NHK. El nombre de la persona no se dio a conocer.

Uno de los vehículos destruidos por la explosión en el estacionamiento pertenecía a él y su casa quedó totalmente destruida por las llamas, según los reportes.

Las explosiones consecutivas en el parque y en el estacionamiento impactaron a los que estaban cerca, ya que muchos de ellos se dirigían a un festival en el parque en un soleado día otoñal.

Las detonaciones se escucharon alrededor de las 11:30 de la mañana a unos 200 metros de distancia entre sí. El festival fue cancelado debido a los incidentes.

Dos hombres resultaron seriamente lesionados por la explosión en el parque, y un niño de 14 años tuvo heridas menores en la pierna. Nadie resultó herido por la explosión en el estacionamiento.

La agencia de noticias Kyodo dijo que un cuerpo quemado fue encontrado en el parque después de que la policía recibió una llamada de una persona que dijo que una persona estaba envuelta en llamas después de un ruido de explosión.

En un video publicado en la página web del diario Asahi se veían llamas y humo negro emergiendo del vehículo. Varios coches cercanos resultaron dañados.

Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, está a unos 100 kilómetros al norte de Tokio y tiene medio millón de habitantes. Está cerca del destino turístico popular de Nikko.

Lo más leído

skeleton





skeleton