Así podrían ser las ciudades si el calentamiento global aumenta

Debido a las elevadas temperaturas durante el verano, en Dubái ya hay espacios que aíslan el calor.

|
En Dubái ya hay grandes complejos urbanos que tienen miles de comercios y centros de actividades, todo dentro de un ambiente climatizado. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DUBAI, Emiratos Árabes.- Las altas temperaturas, consecuencia del cambio climático en el mundo, son aún más elevadas en ciudades como Dubái, en donde la mayor parte del año el calor es insoportable, asegura Harrison Jacobs en Business Insider, motivo por el cual ya han creado grandes espacios climatizados.

Durante el verano de Dubái, que comienza a mediados de abril y termina en octubre, la temperatura máxima ronda los 41 grados centígrados y alcanza picos de 48 grados, con aire cargado de humedad, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: 2030: fecha límite para detener el cambio climático

Para ponerse a salvo, los habitantes se refugian en múltiples lugares cerrados con ambiente climatizado y emplean gran parte de su tiempo libre en enormes centros comerciales, que recuerdan a ciudades encerradas en un edificio.

Uno de estos grandes complejos es Dubai Mall, que posee mil 200 tiendas, cientos de restaurantes, cines, un hotel de lujo, una pista de hielo de tamaño olímpico, un parque temático de realidad virtual y hasta un acuario.

Para recrear a gran escala un ambiente al aire libre, este emirato planea crear el complejo Dubai Square en torno a un bulevar de cuatro carriles, un lugar que dispondrá de una plaza, una sala de conciertos y teatro, así como el barrio chino más grande de Oriente Medio.

Estas opciones permitirían que algunas personas pasen días o semanas sin asomarse al aire libre. Sin embargo, esas zonas podrían resultar inaccesibles para personas menos favorecidas, como los trabajadores inmigrantes, quienes sufrirán con más fuerza las consecuencias del calentamiento global.

Jacobs alerta sobre el hecho de que los paisajes urbanos climatizados solo disponibles para los estratos selectos podrían convertirse en norma si no se logra un esfuerzo global conjunto para lidiar con el cambio climático.

Este corresponsal también recuerda que un reciente reporte científico advertía sobre el hecho de que sufriríamos una inminente catástrofe global si la temperatura de la Tierra se incrementa apenas otro medio grado centígrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton