Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

El paciente, cuya identidad se desconoce. se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad texana de Dallas.

|
Los médicos del Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, han tomado las medidas para proteger a su personal del virus del ébola. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Funcionarios de salud federales confirman primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos.

El paciente que presenta los síntomas del virus se encuentra bajo estricta vigilancia en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas. Hasta el momento se desconoce su identidad, de acuerdo con The Associated Press.

El caso anunciado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es el primero diagnosticado en Estados Unidos.

Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones de los CDC para proteger a los médicos, personal y pacientes.

El hospital había anunciado un día antes que los síntomas del paciente y sus viajes recientes indicaban un caso de ébola, el virus que ha matado a más de 3,000 personas en el occidente de África e infectado a un puñado de estadounidenses que han viajado a esa región.

Los CDC han dicho que otras 12 personas en Estados Unidos han sido sometidas a pruebas del ébola desde el 27 de julio, y que los resultados fueron negativos.

Los Institutos Nacionales de Salud admitieron recientemente a un médico estadounidense expuesto al virus mientras hacía trabajo voluntario en Sierra Leona. Otros cuatro pacientes han sido tratados en hospitales de Georgia y Nebraska.

Según los CDC, los síntomas del ébola son fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de quedar expuesto al virus.

Cifra mortal

Hace unos días, la ONU informó que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad supera las tres mil.

El virus del ébola tiene como síntomas asociados la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y garganta, además de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

No existe ningún medicamento destinado a combatir el virus, por lo que sólo se puede realizar tratamiento sintomático o medidas de apoyo. 

Además, es fundamental llevar un control estricto de los signos vitales como la frecuencia cardiaca, el pulso y la presión arterial, para determinar cualquier signo indicativo de shock.

Lo más leído

skeleton





skeleton