'El diablo le dijo' que matara a su amigo y bebiera su sangre

A los 20 años, el latino Pablo Vásquez asesinó a un adolescente en una fiesta; será ejecutado con inyección letal.

|
Un latino de 38 años que a los 20 asesinó, descuartizó a su víctima y se bebió su sangre, será ejecutado hoy en Texas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
AUSTIN, Texas.- El estado de Texas planea ejecutar este miércoles a Pablo Vásquez, un latino de 38 años que en 1998 asesinó a un adolescente después de una fiesta y se bebió su sangre.

A Vásquez lo ejecutarán con una inyección letal en la prisión de Huntsville (Texas) a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Será el undécimo reo ejecutado este año en Estados Unidos y el sexto en Texas.

De acuerdo con su confesión, Vásquez acudió a una fiesta en la localidad fronteriza de Donna acompañado de su primo de 15 años, Andy Chapa, y un amigo de este, David Cárdenas, de 12.

Pasada la medianoche y después de consumir drogas y alcohol, los tres se fueron de la fiesta.

Fue entonces cuando Vásquez, que en ese entonces tenía 20 años, golpeó a Cárdenas con una tubería, le cortó la garganta, se bebió su sangre, le descuartizó los dos brazos y trató de enterrarlo en un descampado al que arrastró el cuerpo con la ayuda de su primo.

"No lo sé, de repente perdí la consciencia. Empecé a escuchar voces en mi cabeza y le dije a mi primo que alguien me estaba diciendo 'mátalo, mátalo', así que lo tomé por sorpresa, le golpeé y entonces él cayó al suelo", confesó Vásquez a la Policía.

También trató infructuosamente de cortarle la cabeza: "El diablo me estaba diciendo que lo hiciera".

La Policía halló el cuerpo de Cárdenas al cabo de cuatro días y una pista anónima condujo a los investigadores a Chapa y después a Vásquez, que había huido a Houston tras cometer el crimen.

Chapa, por su parte, cumple una pena de 35 años de cárcel. Además, otros tres familiares de los primos fueron condenados a penas menores por ayudar a Vásquez a huir y a uno lo deportaron a Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton