Ejecuta a hispano conocido como el ‘asesino de las maletas’

Rosendo Rodríguez en 2004 mató a dos mujeres y ocultó los cuerpos en equipajes.

|
Esta es la cuarta ejecución realizada en Texas este año y la séptima en Estados Unidos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Estados Unidos.- Autoridades de Texas ejecutaron a un hombre de origen hispano, conocido como el "asesino de las maletas", condenado a muerte por el asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en equipajes en un basurero de la comunidad de Lubbock, en el noroeste del estado.

Rosendo Rodríguez recibió la inyección letal en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, la tarde de este martes, justo un día después de haber cumplido 38 años.

También te puede interesar: Oklahoma reemplazará la inyección letal con gas

Los abogados de Rodríguez presentaron una apelación de última hora ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos para frenar su ejecución, recurso que fue rechazado 30 minutos antes de que procediera la ejecución, poco después de las 18:00 hora local (23:00 GMT) de este martes.

Esta es la cuarta ejecución realizada en Texas este año y la séptima en Estados Unidos.

Rodríguez fue sentenciado a muerte por el asesinato y agresión sexual contra Summer Baldwin, de 29 años, quien ejercía la prostitución y tenía un embarazo de cinco semanas, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un basurero a las orillas de Lubbock en septiembre de 2004.

La policía de Lubbock descubrió que la maleta había sido comprada y pagada por una tarjeta de débito perteneciente a Rodríguez, y fue encontrada sangre de la victima en una habitación de hotel donde había pernoctado el acusado.

En el momento de la muerte de Baldwin, Rodríguez estaba en Lubbock en un curso de entrenamiento tras haber ingresado en la Marina de Estados Unidos.

Rodríguez admitió el asesinato de Baldwin y el de Joanna Rogers, de 16 años, cometido un año antes, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en el mismo basurero, después del hallazgo del cadáver de Baldwin.

Rodríguez ya había sido relacionado con la desaparición de Rogers, con base en conversaciones sostenidas en internet y varios registros telefónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton