Tiene Ejército de Colombia primera mujer general

Se trata de la abogada María Paulina Leguizamón Zárate, quien recibió la distinción de manos del presidente Juan Manuel Santos.

|
Imagen de la nueva generala del Ejército colombiano, María Paulina Leguizamón Zárate. (Foto: http://deracamandaca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El Ejército de Colombia nombró el jueves a la abogada María Paulina Leguizamón Zárate como la primera mujer con grado de general, distinción que recibió de manos del presidente del país suramericano, Juan Manuel Santos.

Leguizamón es abogada, magistrada del Tribunal Superior Militar y tiene una maestría en Derecho Público Militar, y cuenta además con especializaciones en Derecho Penal y Criminología, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Sancionatorio y Gerencia Logística.

Además, en la justicia penal militar ocupó todos los cargos en asesoría jurídica.

Durante la ceremonia realizada en el campo de paradas de la Escuela José María Córdova, de Bogotá, el presidente Santos destacó el cambio que ha experimentado el Ejército, el país y las instituciones en los últimos años, con hitos como la incorporación de la mujer en todas las esferas.

Asimismo, destacó que de las 40 mujeres ascendidas, seis estuvieron dentro de los 10 primeros puestos del curso.

Según el sitio web desracamandaca.com, la Policía Nacional ascendió a 10 de sus mejores hombres al grado de Brigadier General.

La primera en la Policía 
  • En junio de 2009, Luz Marina Bustos se convirtió en la primera general de la Policía Nacional, de la que es la actual subdirectora.

Lo más leído

skeleton





skeleton