Ejército keniano mata a 21 terroristas

Entre los muertos está un alto mando del grupo islámico Al Shabab, el cual estaría planeando una emboscada contra los militares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Tropas de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) aseguraron que dieron muerte a 21 militantes del grupo islamista Al Shabab que planeaban un emboscada en su contra.

“Tropas de las KDF de las Fuerzas de la Unión Africana (UA) en Somalia mataron a 21 presuntos extremistas de Al Shabab”, destacó el portavoz del Ejército de Kenia, coronel David Obonyo, y agregó que entre los muertos se encuentra un comandante de alto nivel del grupo extremista.

Explicó que el incidente ocurrió la víspera, cuando un comando de las tropas kenianas, viajaba de la localidad de Tabda a Doble, sur de Somalia, fue atacado por un terrorista en solitario, según un reporte de la edición electrónica del diario keniano Standard Digital, de acuerdo con Notimex.

El coronel Obonyo aseguró que no si hubo bajas en el lado de las tropas, que después de los disparos se enfrentaron a los terroristas de Al Shabaab, que estaban tratando de montar una emboscada en su contra.

"Hemos recuperado 17 fusiles AK-47, cinco granadas propulsadas por cohetes, dos lanzacohetes y un gran número de balas", indicó el portavoz de las KDF.

El 20 de marzo pasado, las KDF acabaron con la vida de 34 militantes de Al Shabab en dos incidentes separados en Somalia, en los que dos de sus soldados murieron en una emboscada. Uno en la sureña ciudad de Afmadow y otro en Ras Kamboni, también en el sur de Somalia.

Ataques mortales

La fuerzas kenianas llegaron a Somalia en octubre de 2011 para apoyar a ese país en la lucha contra Al Shabab, tras el secuestro de dos mujeres españolas, que trabajaban para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Dadaab.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es conocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab atentó contra un bar en Uganda durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, cobrando la vida de al menos 76 personas que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Lo más leído

skeleton





skeleton