El Anillo del Pescador y el escudo del Papa

Tanto la argolla como el escudo de armas elegido por Francisco no están muy ornamentados.

|
Anillo papal bañado en oro, y escudo de armas que usará el Papa Francisco, según la Santa Sede. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Anillo del Pescador y el escudo de armas elegido por el Papa Francisco no serán muy ornamentados, informó esta mañana el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El anillo papal es de plata bañada en oro y originalmente fue ofrecido a Pablo VI en la década de 1960. Lleva la imagen de San Pedro con las llaves que diseñó Enrico Manfrini.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa con los periodistas, el padre Federico Lombardi explicó que el modelo del anillo fue propuesto por Manfrini al Secretario de Pablo IV, mons. Macchi.

En estos días se lo propuso al Papa el maestro de Celebraciones litúrgicas Pontificias, mons. Guido Marini, además de otros dos modelos.

El Papa eligió el del artista que murió en 2004 (a la edad de 87 años) en Milán, conocido como “el escultor de los Papas”. En el anillo aparecen la imagen de San Pedro y las llaves.

"El modelo –concluyó Lombardi– fue presentado al Papa por el maestro de ceremonias y será entregado por el cardenal Decano, Angelo Sodano".

Además, dijo Lombardi,"el Papa Francisco decidió mantener el stema y el lema de cuando era arzobispo de Buenos Aires".

"El Santo Padre donará a la catedral de Buenos Aires el anillo que usaba hasta ahora como cardenal arzobispo. Lo entregará el obispo Eduardo Horacio García este fin de semana".

Lo indicó “L’Osservatore Romano” citando lo que ha declarado el padre Alejandro Russo, rector de la Catedral metropolitana de Buenos Aires, que "ha tenido ocasión de hablar con el Papa Francisco y ha anunciado inmediatamente su gesto, que subraya el profundo vínculo que une al nuevo Pontífice con la diócesis de la que hasta hace pocos días era pastor".

El Escudo

El Vaticano dijo también que Jorge Mario Bergoglio combinará su pasado argentino y su presente romano en el diseño de su escudo papal.

El escudo es el mismo que utilizó como arzobispo de Buenos Aires, al que se añadirán los símbolos papales de una mitra de obispos y las llaves cruzadas de oro y plata.

Una estrella dorada que representa a la Virgen María y el nardo, una planta que parece uvas con la que a menudo se representa a San José, estarán pintados en un fondo azul brillante.

Arriba de éstos está el emblema de la orden jesuita del papa. En conjunto, los tres aspectos representan a Jesús, María y José.

(Con información de AP y http://vaticaninsider.lastampa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton