El Dalai Lama, religioso con más seguidores en Twitter

Tiene más de cinco millones de "followers" y a esa cantidad de seguidores se agregan casi otros tantos contactos de Facebook.

|
El Dalai Lama cuenta con un verdadero equipo de expertos informáticos que se encargan de actualizar sus perfiles. (twitter.com/DalaiLama)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El Dalai Lama encabeza la lista de los líderes religiosos más seguidos en la red social twitter, con más de cinco millones de "followers".

A esa cantidad de seguidores se agregan casi otros tantos contactos de Facebook, que lo ponen a buena distancia de otros personajes como el ayatolá Jamenei o el arzobispo de Canterbury.

Aunque se declara poco "tecnológico", el Dalai Lama cuenta con un verdadero equipo de expertos informáticos que se encargan de actualizar sus perfiles, según publica el sitio web ansa.it.

Muy diferentes son las cifras de la que parece ser la cuenta oficial del Ayatolá Jamenei, que se remite sobre todo a los discursos oficiales del líder iraní. Jamenei tiene solo unos siete mil seguidores. Aún menos contactos posee el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, que sólo alcanza los 700 seguidores.

El judaísmo presenta poca popularidad en las redes sociales, donde, por ejemplo, el jefe de la Sinagoga de Roma, Riccardo Di Segni, tiene menos de 200 "followers". A diferentes exponentes de las Iglesias Cristianas les va un poco mejor. El Arzobispo de Canterbury tiene casi 7 mil personas que siguen sus discursos y sus máximas posteadas en Twitter.

Entre los católicos la "estrella" es Timothy Dolan, cardenal de Nueva York, que roza los setenta mil seguidores.

El perfil oficial del Vaticano, VaticanCommunication, reúne solo 11,600 "followers".

En cambio, los líderes cristianos evangélicos que florecen en Estados Unidos alcanzan decenas de miles de seguidores. Según un estudio realizado por el propio social network, cada uno de sus tweet genera un tráfico de repuestas y de retweet 30 veces superior al de un mensaje de una "pop star" como Lady Gaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton