El nuevo Papa es Jorge Mario Bergoglio

Francisco I, de Argentina, es el primer Pontífice jesuita.

|
El nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Papa es el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, y escogió el nombre de Francisco I.

El Cardenal argentino, de 76 años, se convirtió en el primer Papa jesuita.

El Pontífice fue electo esta tarde y apareció cerca de las 13:30 horas de México, luego del tradicional "habemus papam" (tenemos papa), en el balcón de la Basílica de San Pedro.

Previamente, el hoy Pontífice pasó por la llamada sala de lágrimas de la Capilla Sixtina, donde se puso la vestimenta papal.

La alegría de los fieles que llenaron la Plaza de San Pedro se expresó en gritos de júbilo y largas 'rachas' de aplausos y vítores.

Francisco I apareció a la 13:21 hora de México en el balcón de la Basílica de San Pedro y dirigió sus primeras palabras, para luego orar junto con los Cardenales y fieles.

El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de Cónclave y tras sólo dos fumatas negras, como sucedió en el Cónclave de 2005 que eligió al ahora Papa emérito Benedicto XVI.

Según Associated Press, miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la Basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

El nuevo Pontífice enfrentará uno de los momentos más complicados para la Iglesia en toda su historia.

Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton