El Papa Francisco recibe a 27 jefes de Estado en el Vaticano

La Unión Europea llega a sus 60 años en un momento difícil.

|
El Papa Francisco, dirigió unas palabras de bienvenida, en donde destacó el valor de la solidaridad, la justicia y el amor a la familia y a la vida. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Vaticano.- El papa Francisco recibió este viernes por la tarde en el Vaticano a 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea (UE) que se han citado este viernes y mañana sábado en la capital italiana para celebrar los 60 años del Tratado de Roma.

El Papa Francisco, dirigió unas palabras de bienvenida, en donde destacó el valor de la solidaridad, la justicia y el amor a la familia y a la vida, también habló sobre las crisis que está atravesando el mundo.

También te puede interesar: Niña 'le roba' una prenda sagrada al Papa Francisco

De acuerdo con el portal de noticias El País, el Tratado instauraría la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

La idea de una Europa unida se fue extendiendo: pasó de los seis países firmantes originarios a los 28 actuales.

La UE llegó a su 60 cumpleaños en uno de sus momentos más complicados, con el Brexit a las puertas que la dejará con 27 países miembros, el avance del euroescepticismo y el repliegue de los países del Este.

Lo más leído

skeleton





skeleton