El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en Roma

La problemática comenzó a principios de la primavera.

|
El Vaticano comenzó a cerrar cerca de un centenar de fuentes por la sequía de Roma. (Max Rossi / Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VATICANO.- El Vaticano comenzó  a cerrar cerca de un centenar de fuentes en un gesto de solidaridad con la ciudad de Roma, que sufre una prolongada sequía desde comienzos de la primavera, a la espera del único remedio efectivo: la lluvia, informa Euronews.

La iniciativa afecta a las dos emblemáticas fuentes de la Plaza de San Pedro, construidas en el siglo XVII por los escultores Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini. Según el portavoz del Vaticano, Greg Burke, se trata de la primera vez que se recuerda una medida semejante, informa RT.

También te puede interesar: Reabren caso de desvíos de recursos en el Vaticano

Burke explicó que con este gesto el Vaticano "trata de ayudar a Roma para que supere la crisis". "Esta decisión está en consonancia con las ideas del Papa sobre la ecología: no se puede malgastar y a veces hay que estar dispuestos a hacer un sacrificio", señaló el vocero.

En julio cayó un 72% menos de lluvia de lo habitual, según el canal meteorológico italiano, Sky Italia, citado por Reuters. En el mes de junio las precipitaciones fueron un 74% inferiores, mientras que la capital italiana ha registrado una disminución de lluvia de un 56% en la pasada primavera.

Lo más leído

skeleton





skeleton