Se emparejan Clinton y Trump

El republicano aventaja por dos puntos, entre votantes probables; Hillary mantiene delantera entre votantes registrados, según encuesta de CNN.

|
La candidata demócrata Hillary Clinton habla con la prensa durante el vuelo hacia Tampa, Florida, como parte de su campaña. Según sondeo de CNN, Donald Trump ha repuntado y casi están parejos en intención de voto. (Foto: AP/Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU La carrera entre la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y su rival republicano Donald Trump se emparejó con unos puntos de diferencia entre votantes probables y registrados, a sólo nueve semanas de las elecciones, señaló hoy un sondeo de CNN, según publica Notimex.

Trump goza ahora de una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton entre votantes probables, pero la candidata demócrata mantiene la delantera entre los votantes registrados, según la encuesta realizada del 1 al 4 de septiembre.

"La ventaja de Clinton se ha evaporado en su mayor parte a pesar de un mes difícil para Trump, que sufrió cambios en su staff, anuncios de apoyos Republicanos a Clinton y críticas a su estrategia de campaña", apuntó.

Sin embargo, CNN sostuvo que una mayoría de los electores estadunidenses (59 por ciento) coincide que Clinton ganará el Colegio Electoral y la presidencia de Estados Unidos, comparado con el 34 por ciento que anticipa ese desenlace para Trump.

Hillary arrasa por 15 puntos entre mujeres, en especial solteras; el millonario lleva delantera con hombres por 21 puntos

a encuesta señaló que los otros candidatos presidenciales, Gary Johnson del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, sustraen votos de ambos candidatos.

Johnson, un promotor de la legalización de la mariguana, obtuvo el siete por ciento de apoyo y Stein, una luchadora contra la desigualdad, aparece apenas con el dos por ciento de apoyo.

Ni Johnson ni Stein se acercan al umbral del 15 por ciento de la intención de voto para aspirar a participar en los debates presidenciales que inician el próximo 26 de septiembre en Nueva York.

La encuesta de CNN confirmó los resultados de otros sondeos en el sentido de que Clinton y Trump provocan grandes huecos por género, raza, edad, educación y militancia partidista.

Clinton arrasa a Trump entre las mujeres con una ventaja de 15 puntos porcentuales, en especial entre las votantes solteras. En contraste, el millonario lleva la delantera con los hombres por 21 puntos.

Entre los jóvenes la ventaja de Clinton asciende en este momento a 25 puntos porcentuales entre los menores de 45 años.

La principal ventaja de Hillary Clinton es entre los votantes de las minorías -latinos, afro americanos y asiáticos-, donde su ventaja sobre Trump es de casi cuatro a uno o de 71 por ciento frente a 18 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton