Hillary arrasa en sondeos tras segundo debate

La candidata demócrata cuenta con 46 % de intención de voto frente a 35 de su rival. Sumó puntos entre latinos

|
El candidato presidencial republicano Donald Trump escucha a la candidata demócrata Hillary Clinton durante el segundo debate presidencial en la Universidad de Washington en St. Louis, el domingo, 9 de octubre del 2016. (Foto AP / Patrick Semansky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos, según un sondeo divulgado el lunes y realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres, según informó Associated Press.

Clinton cuenta con 46 por ciento de la intención de voto frente a 35 de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron 9 por ciento y 2 por ciento de respaldo, respectivamente.

Esta encuesta, con un margen de error de 4.6 por ciento, fue realizada del sábado al domingo, es decir, horas después de que se difundiera un video de 2005 en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres, pero antes del segundo debate presidencial.

Clinton supera a su oponente en casi una proporción de 3 a 1 en Nevada, Colorado y Arizona

Un total de 52 por ciento de las personas consultadas (contra 42) considera que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, el 41 por ciento estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son "completamente inaceptables".

Clinton también aumentó su ventaja entre el electorado hispano en dos estados clave, Florida y Colorado, según otra encuesta bipartidista difundida por la cadena Univision.

El estudio, hecho en cuatro estados y del que se han hecho eco hoy varios medios, muestra que la aspirante demócrata a la Casa Blanca amplió a 30 puntos porcentuales la ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, al obtener 58  por ciento de intención de voto, frente a un 28 de su rival.

El mismo sondeo, de las firmas Bendixen & Amandi International, de inclinación demócrata, y The Tarrance Group, republicana, dio en septiembre 53 por ciento a Clinton frente a 29 del magnate.

En los estados de Arizona y Nevada, aunque la ventaja se ha reducido ligeramente respecto a los resultados del mes anterior, Clinton mantiene su liderazgo en ambos por amplio margen.

En Arizona logra 66 por ciento de intención de voto entre los hispanos y en Nevada el 65, frente a 18 y 20 por ciento de Trump.

La encuesta revela que a menos de un mes de los comicios presidenciales Clinton supera a su oponente en casi una proporción de 3 a 1 en Nevada, Colorado y Arizona.

De mantenerse la diferencia en Florida, superaría el margen de 21 puntos porcentuales con los que en 2012 el presidente Barack Obama superó al republicano Mitt Romney entre los votantes hispanos de ese estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton