Trump gana Michigan... tres semanas después de elección

El resultado demoró debido a la escasa diferencia de votos con la candidata demócrata Hillary Clinton.

|
El estado de Michigan adjudicó oficialmente el triunfo electoral a Donald Trump. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El republicano Donald Trump fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Michigan, con lo que amplió el número de votos obtenidos en el Colegio Electoral sobre la demócrata Hillary Clinton.

Con cuatro votos a favor y cero en contra, la Junta de Votantes de Michigan certificó esta tarde los resultados del pasado 8 de noviembre, que dieron al republicano una ventaja sobre Clinton de 10 mil 704 votos, 0.2 por ciento de los 4.8 millones de sufragios.

Con este resultado, Trump suma 306 votos en el Colegio Electoral, muy por arriba de los 270 requeridos para ser declarado ganador, contra 232 para Clinton, quien sin embargo tuvo la mayoría en el voto popular, con más de dos millones de sufragios sobre el republicano, publica Notimex.

El resultado en Michigan fue dado a conocer, mientras las autoridades electorales del estado llevan a cabo el recuento de votos que demandó la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.

Stein, quien obtuvo casi dos por ciento de la votación en Michigan, impugnó también los resultados en Wisconsin, donde el recuento comenzó el viernes pasado, y este lunes presentó una solicitud similar en Pensilvania, por posibles irregularidades.

La campaña demócrata se sumó al pedido de recuento en esos estados, donde Trump ganó; en Wisconsin con una diferencia de más de 28 mil votos, Pensilvania con ventaja de 10 mil, y Michigan con 70 mil votos.

Recuento 'imposible'

El republicano, quien durante la campaña dijo que no aceptaría los resultados de la elección a menos que él fuera ganador y que sotuvo que el sistema estaba amañado, acusó al Partido Verde de colectar fondos con el argumento del recuento.

“El fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo para un recuento imposible, ahora ha sido por los maltrechos y desmoralizados demócratas”, acusó el sábado el republicano en su cuenta oficial en la red Twitter.

La Casa Blanca mantiene reserva frente al recuento, aunque enfatizó que no existe evidencia alguna de que haya habido fraude.

“La expectativa del presidente es que todos cumplan con sus responsabilidades institucionales que deben seguir”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest, cuestionado al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton