Se perfilan las presidenciales en Francia

El aspirante del partido socialista, actualmente en el poder, irá a las urnas para competir por la candidatura.

|
Manuel Valls fue primer ministro del gobierno del socialista Francois Hollande, que dejará la presidencia gala este 2017. (AP/Zacharie Scheurer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El exprimer ministro francés Manuel Valls calificó para disputar la segunda y definitiva vuelta de las elecciones primarias convocada en el gobernante Partido Socialista Francés (PSF) para elegir a su candidato oficial a las presidenciales de este año.

Fuentes del PSF informaron que Valls quedó como segundo clasificado en la primera vuelta de las elecciones primarias celebradas este domingo y que ganó el candidato de un ala más izquierdista del Partido Socialista, el exministro Benoit Hamon, publica Notimex.

Según el conteo de cerca de tres mil 90, de los siete mil 530 colegios electorales, Hamon obtuvo 35.21 por ciento de los cerca de dos millones de votos emitidos en la jornada que se celebró sin incidentes.

En segundo lugar quedó clasificado el exprimer ministro del gobierno de Francois Hollande, Manuel Valls, con 31.56 por ciento de los votos según los resultados provisionales.

Todos los analistas y cálculos dan por clasificados a los dos candidatos porque el tercer clasificado de la votación, en la que participaron siete candidatos, Arnaud Montebourg, obtuvo 18.70 por ciento de los votos, a casi 13 puntos de Valls.

Elecciones presidenciales

El resultado supone un duro revés para el también exministro Arnaud Montebourg, a quien a algunos sondeos le habían dado por ganador.

“Los electores me han colocado en tercer lugar. Se los agradezco” declaró Montebourg al confirmar que había quedado fuera de la segunda vuelta y pedir que sus votos vayan en la segunda vuelta al candidato Benoit Hamon.

La segunda vuelta de los comicios internos de los socialistas tendrá lugar el próximo domingo 29 de febrero y se disputará entre Hamon y Valls.

De la votación saldrá el candidato que representará al gobernante Partido Socialista en las elecciones presidenciales cuyas dos vueltas se celebrarán el 23 abril y el 7 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton