Elefanta mata a niña de 7 años de una pedrada

La menor falleció luego de que el animal le arrojó una piedra usando su trompa, en un zoológico de Rabat, capital de Marruecos.

|
La menor se encontraba con su familia en el parque cuando se disponían a tomarse unas fotografías con los elefantes. (Wanderley Lagreca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RABAT, Maruecos.- Una niña de apenas siete años de edad murió luego de que un elefante le arrojó una piedra en el zoológico de Rabat, capital de Marruecos, según informó el sitio web de Univisión.

La gerencia del lugar confirmó lo ocurrido en un comunicado de prensa que detalla que la niña marroquí murió en un hospital horas después del incidente.

Un visitante del zoológico grabó un video minutos después de lo ocurrido que mostraba al paquidermo agitando su cabeza de un lado a otro y varias personas alrededor de la niña, una de ellas sujetando su cabeza ensangrentada a la espera de una ambulancia.

El animal, una hembra, lanzó la piedra desde su enclaustramiento usando la trompa. La niña marroquí estaba con su familia en el momento del hecho tomando fotografías.

El zoológico de Rabat no usa rejas para separar a los animales del público, sino grandes fosas y cercas de madera.

Condolencias

Los trabajadores del lugar enviaron sus condolencias a la familia de la pequeña. Es el primer incidente de ese tipo que ocurre allí desde que el zoológico inició sus operaciones en 2012.

Es ampliamente conocido por albergar una gran cantidad de animales, en su mayoría especies africanas en peligro de extinción.

Aunque ocurren muy rara vez, no es extraño que estos grandes mamíferos muestren algún tipo de frustración mientras están en cautiverio, según explican expertos en vida salvaje.

En los últimos meses otros dos niños vivieron experiencias similares, una de ellas mortal, cuando el pasado mes de junio un infante de tres años fue arrastrado por un caimán desde la orilla de una de las lagunas del complejo de Resorts de Disney, en Orlando, Florida. Su cuerpo fue hallado al día siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton