Embarcación turística naufraga en Colombia: hay 6 muertos (video)

El vehículo marino llamado “El Almirante” llevaba a bordo a 150 personas; hay 31 desaparecidas.

|
almirante 3
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
GUATAPÉ, Colombia.- Una embarcación con aproximadamente 150 personas a bordo naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia informó este domingo la Fuerza Aérea Colombiana. Las autoridades señalaron que hasta el momento se registraron nueve muertos y 28 desaparecidos, de acuerdo con el portal web Infobae.

Horas más tarde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó seis personas fallecidas y 31 las desaparecidas, informa Excélsior.

También te puede interesar: Atrapan a 8 sospechosos del atentado en una plaza de Colombia

"Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas", afirmó el mandatario que viajó esta noche al lugar del suceso", dijo.

El mandatario comentó que algunos de los 31 desaparecidos pueden estar con las personas que ayudaron a rescatarlos en el momento del hundimiento del barco. Agregó que la búsqueda continuará durante toda la noche.

La embarcación "El Almirante", dedicada a paseos turísticos, naufragó poco después de las 14, hora local (19 GMT).

Así ocurrió el naufragio

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro solo se sumergió", aseguró momentos después de la tragedia al diario El Colombiano, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Una gran afluencia de público se registró este domingo en Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades turísticas. La más requerida es el paseo en barco por las aguas verdes del embalse.

Dotaciones de bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviadas al lugar para ayudar con los trabajos de rescate.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton