Este es el día en donde no habrá migrantes en EU

Organizaciones civiles pidieron a los latinos parar actividades y asistir a una marcha.

|
En el "Día sin migrantes" se espera que participen unas 100 mil personas para protestar. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Organizaciones civiles de Los Ángeles llamaron hoy a los latinos a parar actividades y asistir a una marcha que recorrerá el centro de la ciudad el 1 de mayo próximo para demandar el cese a la persecución contra la comunidad migrante.

“Estamos pidiendo que ese día la gente no vaya a trabajar ni los estudiantes vayan a las escuelas, que los negocios no abran y que participen en la marcha”, señalaron representantes de las diversas organizaciones en una rueda de prensa ofrecida en el parque Mc Arthur, informó Milenio.

También te pueden interesar: ¡Drama mexicano! por separación de familias en EU

"También estamos pidiendo a la gente que ponga carteles alusivos en sus ventanas, entre otras acciones, y que se unan a la resistencia por el respeto y la dignidad por la comunidad migrante”, señaló Jorge Mario Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

"Queremos que esta marcha sea tan grande y mande un mensaje positivo de que los migrantes somos buenos para esta nación, vamos a luchar por el futuro de nuestro hijos y por el de este país”, añadió.

De acuerdo con los organizadores, en el "Día sin migrantes" se espera que participen unas 100 mil personas para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump y contra la retórica antiinmigrante.

"Esa retórica amenaza a nuestras familias, a las comunidades y a los valores como nación”, aseguraron representantes de al menos 60 organizaciones civiles que aseguraron su participación en el evento y que se reunieron este miércoles para afinar detalles de la protesta en el sur de California.

Con la leyenda de “Resiste Los Ángeles”, a la campaña se han sumado entre otras organizaciones la CHIRLA, la Federación de Trabajadores de Los Ángeles (LACFL),  la Coalición del Primero de Mayo Los Ángeles, así como representantes de la Marcha de Mujeres de Los Ángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton