Hijo de Salinas se deslinda de prácticas en secta de esclavas

Emiliano Salinas Occelli emitió un comunicado en el que rechaza haber participado en dichos actos.

|
Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas y esposo de la actriz Ludwika Paleta, se deslinda de la secta de esclavas sexuales NXIVM. (Instagram/@salinasemiliano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, rompió el silencio y, a través de un comunicado difundido en redes sociales, se defendió de los señalamientos que lo involucran en la red de trata encabezada por Keith Raniere.

El también esposo de Ludwika Paleta, es considerado por la Fiscalía de Estados Unidos como un presunto cómplice de Raniere, en el caso en el que se acusa al líder y fundador del grupo de autoayuda Nxivm de tráfico sexual de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos.

También te puede interesar: “Amo, por favor, márcame”, decían las esclavas de Nxivm

Luego de que se difundiera esta información, Salinas Occelli decidió hablar sobre el tema en un comunicado, en el cual se deslindó de los actos de trata de personas, mismos que condena y rechaza categóricamente.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, reza su carta.

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, agrega.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mi postura frente a las notas de los últimos días.

Una publicación compartida por Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

Documentos y testimonios involucran a Salinas Occelli con Raniere

Documentos y testimonios presentados en el juicio que se celebra en una Corte de Distrito del Este de Nueva York también señalan que Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, según el testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli, publicó el portal Aristegui Noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton