Emite EU alerta en viajes a Arabia Saudita y Yemen por terrorismo

El Departamento de Estado señala que en Arabia Saudita existe la amenaza de “grupos terroristas”, algunos vinculados con la red Al Qaeda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos emitió hoy una alerta de viajes a sus ciudadanos a Arabia Saudita y Yemen, por el riesgo de actividades terroristas.

En una advertencia de viaje que reemplaza a otra emitida el 18 de mayo pasado, el Departamento de Estado señaló que en Arabia Saudita existe la amenaza de “grupos terroristas”, algunos vinculados con la red Al Qaeda, y que las autoridades han hecho arrestos, según publica Notimex.

Indicó que esos grupos pueden atacar intereses occidentales, complejos de vivienda, centros comerciales, hoteles y otras instalaciones, y que utilizan diversas tácticas para vulnerar objetivos del gobierno saudí.

Aunque el gobierno saudita ha hecho grandes mejoras en materia de seguridad desde un atentado contra extranjeros en 2007, persisten las amenazas, advirtió.

Con respecto a Yemen, señaló en una advertencia que reemplaza a una emitida en marzo pasado que existe una amenaza elevada a la seguridad por “actividades terroristas” y tensiones sociales.

Indicó que la embajada de Estados Unidos en Saná sigue con un personal restringido, por lo cual la asistencia es limitada en Yemen, donde grupos como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) sigue activa.

En septiembre, manifestantes atacaron el complejo de la Embajada de Estados Unidos y las protestas continúan en varias partes del país y pueden tornarse violentas, señaló el Departamento de Estado, que citó casos de estadunidenses asesinados.

Agregó que la piratería en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Indico es una amenaza a la seguridad de las actividades marítimas en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton